A continuación, exponemos los motivos por los que contactar con el Departamento Postventa:
POR DESISTIMIENTO DE COMPRA DEL PRODUCTO
Si el Usuario está contratando como consumidor y usuario (de conformidad con la definición recogida en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), tendrá derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de 14 días naturales señalado en el párrafo anterior será computado a partir de la recepción de los productos.
El Usuario no tendrá derecho a desistimiento en caso de que haya adquirido un producto personalizado.
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones. El usuario será responsable de la disminución de valor de los productos que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los productos.
En caso de desistimiento, por su parte, AGOKO devolverá los importes relativos a los productos, con excepción de los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial.
El reembolso del importe de la compra se efectuará con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea AGOKO quien gestione la recogida del producto. En caso de que el Usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el reembolso del importe de la compra se efectuará desde que AGOKO tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del mismo.
En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, AGOKO se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades a las que deba hacer frente el Usuario por el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a AGOKO, en Paterna, Valencia (46980), C/Nicolau Copernic 8, 20, con teléfo 960 105 022 y correo electrónico administracion@agoko.es, su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca, por correo electrónico.
POR ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO
Antes de abrir un producto, el Usuario deberá verificar (i) la conformidad y el estado del embalaje y que (ii) el número de bultos entregados correspondan a lo que indica el albarán de transporte. En el caso de que el Usuario detecte alguna anomalía antes de abrir el producto, AGOKO ruega que no se abra el precinto ni su embalaje, y que el Usuario escriba en el albarán “aceptado con reserva”, especificando las razones de su inconformidad.
Asimismo, si el producto se ha dañado durante el transporte, es imprescindible que el Usuario lo anote en el albarán de entrega del transportista.
En caso de que el Usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados, deberá contactar de forma inmediata con AGOKO en el número de teléfono: 963 430 268 (de 9:00 h a 18:00 h) o por correo electrónico a administracion@agoko.es y siempre antes del transcurso de las 24 horas desde la recepción del pedido.
En el caso de que el producto sea defectuoso o haya llegado dañado, AGOKO correrá con los gastos de envío por la entrega y devolución del producto. Si el Usuario desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por AGOKO y la empresa de transporte seleccionada por el Usuario ofrece tarifas superiores, el Usuario asumirá la diferencia del coste del transporte.
- Atención al cliente y resolución de controversias
Para cualquier consulta o incidencia, puede contactar con el servicio de atención al cliente de AGOKO en el teléfono o correo electrónico indicado a continuación y dentro de los horarios comerciales establecidos al efecto.
– Teléfono: 960 105 022
– Dirección: Paterna, Valencia (46980), C/Nicolau Copernic 8, 20
– Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h.
– Dirección de correo electrónico: administracion@agoko.es
De conformidad con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, el Usuario tiene derecho a solicitar la resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo a través de este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES