10 Tips para elegir el mueble perfecto para verano

El verano es la mejor estación para actualizar y decorar tu hogar, especialmente tus zonas exteriores, como el jardín, la terrada o el balcón. Elegir muebles de exterior apropiados para el verano no sólo le proporcionará belleza al hogar, sino que también aumentará su comodidad y funcionalidad. A continuación, te daremos 10 tips para ayudarte a elegir el mueble perfecto para verano.

1. Considera el clima

El clima es un factor importante al elegir muebles de exterior. Dependiendo de la localización y la orientación de la casa, los elementos climáticos experimentan diferentes condiciones climáticas, que pueden afectar su longevidad y forma. Si vives en una zona con mucha humedad y mucha lluvia, elige materiales resistentes como el aluminio a la resina, como podría ser la Mesa de exterior aluminio 280x100x75 – Lina. Estos materiales no se dañan con la humedad y son fáciles de limpiar. Para zonas secas y soleadas, la madera y las fibras naturales son la mejor opción para disfrutar de un espacio bonito y acogedor, como por ejemplo el Sofá 2 plazas exterior 161x67x84 – Giles.

También es importante considerar el calor del sol. Los artículos expuestos a la luz solar directa deben estar fabricados a base de materiales que no se dañen fácilmente con los rayos UV. Además, el color del mueble de exterior puede desvanecerse con el tiempo si no se selecciona el artículo correcto.

2. Céntrate en la relajación

El verano está para relajarse y disfrutar en solitario, con familiares o amistades al aire libre. Por eso es importante que el mueble sea de buena calidad. Busca sillas con cojines suaves y ergonómicos que brinden un buen soporte para el cuerpo. Asegúrese de que el tapete sea impermeable o tenga una funda removible y lavable para un fácil mantenimiento. Las almohadas de alta densidad son una buena opción porque no comprometen el estilo ni la comodidad, como por ejemplo la Silla exterior colgante 104x10x192 – Cristina.

3. Elige colores claros

Los colores claros no solo pueden reflejar la luz del sol y mantener el fresco en los tejidos, sino que también crean un ambiente brillante y alegre, muy adecuado para el verano. Colores como el blanco y el beige no sólo tienen un aspecto refrescante, sino que también son adecuados para el verano. Los colores más claros tienen menos probabilidades de quemarse y son más adecuados para usar en muebles de exterior expuestos a climas cálidos.

4. Elige muebles resistentes

Para que tus muebles de exterior duren hasta el final del verano, elige muebles resistentes. El aluminio, el metal y el ratán son conocidos por su resistencia y durabilidad. Además, estos artículos requieren poco o ningún mantenimiento, lo que los hace perfectos para los meses de verano. Un gran ejemplo es esto es la Cama balinesa de ratán 18x180x76 – Briseida.

5. Espacio de prueba

Échale un vistazo al espacio disponible antes de comprar y asegúrate de sus medidas y posibles decoraciones. Esto evitará que compres muebles de exterior que sean demasiado grandes o pequeños para al área de la que dispones. Utiliza una cinta métrica y anota las medidas para que tengas una idea clara a la hora de hacer tu selección. Considera también el espacio necesario para mover elementos.

Por ejemplo, si quieres decorar un balcón pequeño, elige materiales que sean compactos y prácticos, como la Silla exterior 45x41x83 – Vilde. Por otro lado, si tienes un jardín grande, puedes adquirir elementos y adornos de mayor tamaño, como por ejemplo el Conjunto jardín – Calista.

6. Considera la posibilidad de realizar múltiples tareas

Colocar varios muebles de jardín es bueno para maximizar el espacio. Considera una mesa plegable, una silla apilable o un banco con almacenamiento. Con estas sillas tienes una variedad de opciones que puedes usar sin ocupar espacio. Por ejemplo, una tumbona con espacio de almacenamiento, como la Tumbona de exterior 200x71x41 – Vidar.

7. Ir a Timeless Styles

Muebles de exterior y estilos que puedes usar durante varios veranos sin parecer cansado. Elige diseños bonitos, sencillos y de alta calidad que puedan combinarse con diferentes estilos y decoraciones. Por ejemplo, los muebles de estilo minimalista, con muchas líneas limpias y sencillas, son discretos y pueden combinarse fácilmente con varios tipos de decoración, como por ejemplo la Silla exterior ratán 53x58x76 – Aleksi.

8. Considera el transporte

El transporte es importante para quienes gustan de actualizar su espacio. Elige artículos que sean livianos y fáciles de mover. Las sillas poco pesadas como la Silla de exterior ratán 53,50x61x85 – Delia, son una excelente opción para ayudarte a adaptarte a tus necesidades. Ser portátil también es útil si deseas mover los muebles para protegerlos de desastres naturales o proporcionar espacio para eventos y fiestas.

9. No olvides dar sombra

El sol de verano es muy fuerte. Recuerda incluir sombra como sombrillas grandes y plegables como la Sombrilla aluminio y tela 400×300 – Abani. Estos accesorios no sólo protegen tus pertenencias, sino que también te brindan un lugar fresco y cómodo para descansar. Las sombrillas plegables son fáciles de almacenar y ajustar a las condiciones del día.

Además de ser protectoras, las sombrillas también pueden ser decorativas y actuar como soporte para el crecimiento de las plantas, agregando un elemento verde y natural al espacio exterior.

Si bien es fácil ahorrar dinero en artículos pequeños, invertir en calidad te permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Lo bueno dura mucho tiempo y es bueno incluso en verano.

10. Calidad como durabilidad, comodidad y diseño

La calidad no se trata sólo de durabilidad, sino también de comodidad y diseño. Los buenos muebles y el buen diseño no sólo son agradables a la vista, sino que también añaden belleza y estabilidad al hogar. La inversión en calidad conduce a un mejor mantenimiento y a un mejor nivel de vida, ya que una vez los compres, no tienes que estar muy pendiente de su estado, por lo contrario, al estar relajado en este aspecto, puedes disfrutar más del descanso y la desconexión.

Elegir muebles de verano puede transformar tu hogar en un lugar divertido y elegante. Teniendo en cuenta factores como el clima, el confort, los materiales y las características, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Sigue estos consejos y disfruta de un verano lleno de relax y buena compañía en casa de la mano de AGOKO! Al invertir en muebles de calidad que sean cómodos y adecuados para el clima local, podrás disfrutar de tu espacio al aire libre durante muchos años y con la ayuda de nuestros interioristas y arquitectos que brindan un servicio de asesoramiento profesional y gratuito, conseguirás la casa de tus sueños. ¡Feliz verano y decoración!

Deja un comentario

Deco

letter.

Todas las novedades y descuentos
de AGOKO a sólo un click.

Scroll al inicio